10 errores que apagan tu piel

¡Prepárate para brillar! Descubre los 10 errores que apagan tu piel y cómo evitarlos en esta guía completa del cuidado de la piel. Desde consejos simples hasta hábitos imprescindibles, aprenderás cómo mantener tu piel radiante y deslumbrante.

¡Sigue leyendo y deja que tu piel resplandezca como nunca antes! 

¡Hola principiante del cuidado de la piel!
o quizás no eres principiante...

 

Si estás aquí, es porque quieres lucir una piel radiante y deslumbrante, ¿verdad? ¡Estás en el lugar correcto!  Como facialista dedicada en cuerpo y alma al cuidado de la piel, voy a compartir contigo una guía completa sobre los 10 errores que apagan tu piel y cómo evitarlos.

Es una lista obvia, puede ser, pero seguro que te enseña cosas que no sabías o que habías olvidado.

¡Vamos a hacer que tu piel brille como nunca antes!

OBJETIVO PRINCIPAL

¡Vamos a hacer que tu piel se ilumine como nunca antes!

  1. Dormir con el maquillaje puesto:

    Pecado número uno para tu piel. ¿Sabías que dormir con el maquillaje obstruye los poros y evita que la piel transpire como debe? ¡Uf! No queremos eso, por lo menos tu piel no lo quiere. Asegúrate siempre de limpiar bien tu rostro antes de irte a dormir, incluso si estás agotado/a después de una larga noche.

    TIP: No esperes al momento de relax nocturno para hacerlo, aunque parezca mentira te va a dar menos pereza hacerlo cuando estas activa y antes de cenar. Además poner tus potinguillos e irte a la cama solo hará que tengas una almohada manchada y nada en tu cara.

  2. Saltarse la limpieza nocturna porque no te has maquillado:

    Al final del día, nuestra piel está expuesta a muchas impurezas y contaminantes. Saltarse la limpieza nocturna es un gran error, ya que estos residuos pueden obstruir los poros y causar estragos en tu piel. ¡Así que toma un minuto para limpiar tu rostro antes de acostarte!

    TIP: Piensa que si no llevas maquillaje tardarás menos.

  3. No hidratar tu piel:

    La hidratación es clave, ¡no lo olvides! La falta de hidratación hace que la piel se vea opaca y sin vida. Usa un buen producto hidratante adecuado para tu tipo de piel y aplícala tanto en la mañana como en la noche. ¡Tu piel te lo agradecerá!

    TIP: Prueba diferentes texturas para hidratar, si tu piel es grasa seguro que un serum o gel te irá de lujo. Si tu piel es seca busca una textura contundente y si tu piel es mixta usa la que más te guste. La textura es muy importante, si el producto te gusta al tacto seguro te lo aplicarás como toca.

  1. No usar productos adecuados para tu tipo de piel:

    Cada piel es única, y lo que funciona para alguien más puede no funcionar para ti. Conoce tu tipo de piel y elige productos específicos para tratar tus necesidades. Así obtendrás mejores resultados y evitarás problemas.

    TIP: tu vecina, tu amiga, tu madre quieren lo mejor para ti sin duda, pero “zapatero a sus zapatos” o ¿las llamas cuando se te avería el coche para ver como lo arreglan ellas?

  2. Exponerte demasiado al sol:

    Sí, todos amamos el sol, pero una exposición excesiva puede dañar tu piel. Los rayos UV son traicioneros y pueden causar envejecimiento prematuro, manchas y hasta cáncer de piel. No olvides aplicar protector solar todos los días, incluso en días nublados. ¡Protege esa piel preciosa!

    TIP: 365/366 días al año amanece, por lo tanto el sol está ahí arriba, usa SPF 50 todo el año, enseña a tus hijos a hacerlo desde pequeños y eso que llevan para los restos. Aunque tu piel se broncee fácilmente, no quiere decir que corras menos riesgos. Protege tu piel y tu vida.

  3. No lavar tus brochas de maquillaje/discos desmaquillantes/gasas/etc:

    A veces, olvidamos la importancia de mantener nuestras herramientas limpias. Las brochas sucias son caldo de cultivo para bacterias y gérmenes que pueden causar brotes indeseados en la piel. Lávalas regularmente para mantener tu piel libre de problemas.

    TIP: Te recomiendo que uses discos limpios a diario, la humedad es caldo de cultivo para bacterias. Y tus brochas… pues mi truco es que los productos en crema los aplico con la mano y así no tengo que lavar esas brochas a diario y el resto pues ten como mucho una o dos para el día a día y límpialas nada mas terminar, así nunca te olvidarás.

7. Comer una dieta poco saludable:

Lo que comes se refleja en tu piel. Una dieta rica en grasas saturadas, azúcares y comida chatarra puede contribuir a problemas de la piel como el acné. Opta por una alimentación equilibrada, llena de frutas, verduras y proteínas magras para una piel resplandeciente. Esto influye más de lo que creemos.

8. Fumar:

¡Paren las prensas! Fumar no solo daña tus pulmones, sino que también es terrible para tu piel. El humo del cigarrillo contiene toxinas que aceleran el envejecimiento y hacen que la piel luzca marchita. Si quieres una piel saludable y radiante, decir «no» al tabaco es la mejor opción.

TIP: Si fumas, acuérdate de no saltarte tu limpieza, este paso es muy importante para tu piel y oxigena tu piel.

9. No dormir lo suficiente:

¡Dormir es importante para todo, incluso para la piel! Durante el sueño, tu piel se regenera y repara los daños del día. Intenta dormir al menos 7-8 horas cada noche para que tu piel esté en su mejor forma.

10. Estrés excesivo:

El estrés puede desencadenar una serie de problemas cutáneos, como el acné y el enrojecimiento.

TIP: Encuentra formas de manejar el estrés, como practicar yoga, meditación, leer o simplemente tomarte un tiempo para ti. ¡Tu piel lo agradecerá!

 

 

¡Listo!

Ahí tienes la guía completa de los 10 errores que debes evitar para mantener una piel deslumbrante. Ahora es el momento de poner en práctica estos consejos y lograr que tu piel brille como nunca. ¡Cuídate y presume esa piel radiante ante el mundo!

Consigue tu kit de cuidados en casa gratis

¿Estás todo el día corriendo? ¿No tienes tiempo? Ya no te da la vida para más. No te preocupes, yo me encargo de hacértelo más fácil, en menos de dos minutos habrás terminado. Rellena este formulario y te enviaré todos los pasos para conseguir una piel perfecta.